Parque Jacinto Benavente, de Haro, donde se descubrieron las garrapatas con la zona de juegos al fondo. Ó.S.J.

Preocupación por la aparición de garrapatas en zonas verdes de Haro

Los parásitos fueron detectados en el parque Jacinto Benavente y en el paraje de San Felices

Martes, 23 de junio 2020, 08:14

Coincidiendo con la reapertura de los parques infantiles en la ciudad de Haro, la alarma saltó en las cercanías de uno de los espacios que más niños y niñas visitan cada día. Varias personas detectaron garrapatas el pasado fin de semana en la zona verde ... del parque Jacinto Benavente-El Mazo.

Publicidad

Aunque parece que se trata de un caso aislado, el sol y el buen cuidado del césped son aliados para que estos parásitos desaparezcan cuando antes. También ayudará la reciente desinfección de los parques infantiles de Haro, que servirá para acabar con este problema, que, bien es cierto, de momento no ha ido a más.

Fue el pasado sábado 20 de junio cuando vecinos de la zona descubrían ácaros en uno de los jardines del parque. Los testigos afirman que se trataba de dos garrapatas de gran tamaño, motivo por el que pudieron ser avistadas por los viandantes.

Los parques infantiles han sido desinfectados y serán atendidos diariamente, explica el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Haro no da mayor importancia a este hecho, aunque es verdad, tal y como han indicado, que también se ha localizado otro caso en el paraje de San Felices. Un hombre habría tenido que ser tratado después de descubrir en sus piernas cerca de una veintena de estos parásitos

Desde el Consistorio jarrero, y con motivo de la apertura de los parques, han asegurado que las zonas destinadas al ocio al aire libre de los más pequeños, «serán limpiadas e higienizadas diariamente».

Publicidad

Respecto a la decisión de abrir nuevamente los parques infantiles, el equipo de Gobierno señala que, «hay que ir recobrando la cotidianidad en todos los servicios, pero siempre con las máximas garantías de seguridad, y respetando las normas sanitarias decretadas para esta nueva fase en la que nos encontramos».

Ante esta nueva realidad, desde el Consistorio de Haro se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad, «para que cumplan la normativa establecida por las administraciones nacional y regional, y para que las recomendaciones de las autoridades se respeten y adopten. Todo esto tiene como objetivo seguir avanzando hacia una recuperación plena de la situación previa a la crisis del COVID-19».

Publicidad

El ente local recuerda el uso de mascarilla para mayores de seis en el entorno de los parques, al igual que la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad