Si hay un grupo que ha intentado frenar la nueva línea eléctrica que se acomodará sobre el campo jarrero es la Plataforma en Defensa del Paisaje de La Rioja, que nació para proteger el viñedo y su entorno, y que ahora se resigna ante ... los últimos acontecimientos. Isidro Palacios, miembro de la junta y director de viticultura de Bodegas Roda, señala que «es algo que nos temíamos y un nuevo mazazo para el paisaje». Desde la Plataforma asumen que el proyecto se va a desarrollar, y su lucha debe ser con miras al futuro. «Esperemos que sea la última vez que esto ocurre. La experiencia nos dice que poco a poco van entrando distintos proyectos, y tenemos que intentar entre todos, con el apoyo del Ayuntamiento de Haro y del Gobierno de la Rioja, que no se creen más líneas», afirma Palacios, añadiendo que, «pedimos a las instituciones que a partir de ahora esta sea la última actuación de este tipo en el término municipal de Haro y de su entorno».
Publicidad
Palacios concluye indicando que «hemos hecho todo lo posible, concienciando tanto a la sociedad como a los políticos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.