La Policía Local evita el suicidio de un hombre que se colgó de un árbol en Haro

El hombre, que no respiraba cuando llegaron los agentes, fue reanimado y acabó ingresado en el San Pedro

Jueves, 22 de agosto 2019, 15:19

La Policía Local de Haro, a través de una nota de prensa, informa que el pasado miércoles 21 de agosto, frustraron «in extremis» un intento de suicidio por ahorcamiento.

Publicidad

A mediodía, se recibía una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local. Una persona ... ponía en alerta a los agentes, y les explicaba que había escuchado a un hombre anunciar su intención de suicidarse. Además, se les indicaba a los efectivos el lugar exacto donde se disponía a hacerlo, en el casco urbano de la ciudad de Haro.

Miembros de la policía jarrera se desplazaron rápidamente al lugar citado. A su llegada, la patrulla pudo comprobar que un hombre de unos 50 años de edad intentaba suicidarse, encontrándose colgado de un árbol con un cable eléctrico atado al cuello, y presentando claros síntomas de ahorcamiento.

Con gran celeridad, los policías procedieron a cortar el cable y descolgarle. Ante la aparente falta de signos vitales y respiratorios le realizaron la reanimación cardiopulmonar, hasta conseguir que comenzase de nuevo a respirar y recuperar la consciencia.

El hombre fue trasladado al Centro de Salud de Haro, y desde allí al Hospital San Pedro de Logroño, donde quedó ingresado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad