La Policía Local de Haro intervino este pasado domingo, 12 de septiembre, en un caso de maltrato animal ante las llamadas recibidas por varios vecinos que afirmaban que una persona golpeaba de manera habitual a su mascota. Tras realizar un seguimiento del presunto agresor y ... recoger pruebas y testimonios, los agentes procedieron a decomisar el animal y separarlo de manera cautelar de quien se presume lo maltrataba.
Publicidad
El animal preseuntamente maltratado es un perro de tamaño pequeño, marrón y de unos diez meses de edad. La Policía destaca que gracias a la colaboración ciudadana se pudo intervenir de forma eficaz y retirar al animal del supuesto agresor. Con posterioridad fue trasladado a una clínica veterinaria para que se realizara una valoración forense de las posibles lesiones y signos de maltrato, garantizando en todo momento su integridad física.
El supuesto propietario del perro ha sido denunciado por maltrato de forma continuada al animal de compañía, una de las infracciones graves que se recoge en la Ley de Protección de Animales de la Rioja.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.