Arantxa Carrero es la nueva concejala de Igualdad y Servicios Generales del Ayuntamiento de Haro y en sus primeros meses de trabajo ya se ha enfrentado a diferentes problemas.
-Al ser su primera incursión en política, ¿ha notado muchos cambios en su día a día?
-Por supuesto que sí. Es un cambio absoluto. Era técnico en emergencias sanitarias y ahora concejala. Ambos trabajos tienen en común que estás para ayudar a los demás y tengo claro que se pueden hacer muchas cosas por la gente.
-Una de las áreas de las que es responsable es la de Igualdad, ¿Qué novedades se efectuarán?
-En estos momentos, estamos sin técnico en Igualdad, debido a que su contrato finalizó en junio. De momento estamos haciendo proyectos hasta que volvamos a tener fondos en Igualdad, una vez que se constituya el Gobierno.
-¿Qué medidas va a tomar respecto a la Policía Local?
-Es un gran problema porque no hay bolsa en La Rioja y no hay policías. En Haro hay 16 efectivos y son necesarios 24. Somos conscientes del esfuerzo y compromiso de la Policía de Haro, pero no podemos prescindir de unos servicios mínimos. Ahora estamos negociando de qué forma pueden verse compensados.
-¿En qué punto se encuentra la situación de la banda de música?
-Desde Madrid se ratificó que el contrato emitido por el Ayuntamiento es correcto y se sigue adelante. No hay otra solución que no sea esta.