La empresa gestora de las piscinas de El Ferial de Haro se negó a abrir las instalaciones durante la mañana de este martes debido a la «falta de seguridad en la integridad física de los trabajadores», según informó al Ayuntamiento, una decisión tomada de forma unilateral por parte de la empresa.
Publicidad
Por la tarde, desde el Consistorio comunicaron que se reanudaba el servicio de las piscinas desde las 15.30 horas. Además, informaron de que ya habían recordado a la empresa «las obligaciones contractuales y de prestación de servicio» según las cuales, debían abrir las instalaciones. Aun así, el Ayuntamiento añadió que «la gestora ha mantenido su decisión y ha procedido a la no apertura de las mismas».
De esta manera, los usuarios se amontonaron en la mañana de este martes a las puertas de las piscinas, que deberían haber abierto a las 11.30 horas, y mostraron su descontento ante el cierre de las mismas. Como origen de esta decisión especulaban sobre el mal comportamiento de un grupo de individuos que, según informaron varios usuarios, «tienen una mala actitud en las instalaciones y ya ha tenido que intervenir varias veces la Policía Local, incluso llegando a entrar hasta el borde de las piscinas» Desde el cuerpo han rehusado a hacer ninguna declaración sobre los hechos.
Los mismos bañistas también han explicado que «el pasado lunes hubo un incidente con una de las socorristas que se encontraban en esta piscina y tuvo que abandonar las instalaciones acompañada de sus padres».
Desde el Ayuntamiento han señalado, respecto a ese suceso, que tanto la Alcaldía como la Concejalía de Deportes y la Policía Local valoraron las acciones a llevar a cabo para «atajar las incidencias ocurridas debido al comportamiento inadecuado de algunos usuarios de las piscinas municipales».
Publicidad
Los allí presentes afirmaron que «estos episodios conflictivos suceden muy a menudo, también con amenazas a los trabajadores, especialmente en el horario de tarde y que la única solución que encuentran es contratar a personal de seguridad o expulsar del recinto a ese grupo de personas problemáticas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.