Secciones
Servicios
Destacamos
Haro. Los más jóvenes vuelven a estar de enhorabuena debido a la gran oferta de eventos que se ha diseñado desde la concejalía de festejos. A la hora de planificar las fiestas de Haro, sobre todo los que conmemoran a San Juan, San Felices y ... San Pedro, es muy importante que todas las edades se vean identificadas en las actividades del programa.
En este sentido, la juventud jarrera tendrá la oportunidad de encontrar todos los días varias oportunidades para disfrutar, sonreír e ir descubriendo los placeres y sentimientos que esconde esta festividad.
Ayer, ya se celebró la primera actividad. La plaza de la Paz acogió la primera edición del torneo San Felices sub 14 de ajedrez, que organizó el Club Jarrero de Ajedrez, y que espera consolidarse en las fiestas del futuro. Otra actividad, ya con mucha solera es el Concurso de Pesca Infantil. Este año se celebra en el parque Félix Rodríguez de la Fuente la XXVIII edición del Memorial 'José Labarga', donde el día 26 de junio los niños de 8 a 14 años, y el día 27 de junio, los jóvenes de 8 a 16 años, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades con la caña de pescar.
Las mañanas jarreras traerán los ya clásicos encierros infantiles con toros de cartón piedra por las calles anexas al Centro Juvenil, dando a continuación paso a las salidas de los gigantes y cabezudos del propio centro, cuya comparsa recorrerá buena parte de las calles de la ciudad de Haro.
La plaza José Ruiz Extremania 'El Feo' albergará varias actuaciones y espectáculos infantiles. Por otra parte, los parques infantiles volverán a ser un importante reclamo para el jarrerismo más joven. Los Frontones Municipales del Estadio Deportivo de El Mazo acogerán en vísperas de San Pedro un parque infantil acuático con toboganes gigantes, mientras que el miércoles 26 de junio, serán los jardines de la Vega los que reciban el Parque Infantil Diverprix. El mismo miércoles en horario de tarde, la peña Los Veteranos organizará una Fiesta Infantil de la Espuma, acompañado de una merienda infantil para reponer fuerzas y Disco Movil Krossko.
El jueves 27 de junio por la mañana, será el turno de la Batalla del Vino Infantil, que se celebrará como es costumbre en la zona de la chopera junto al río Tirón, detrás del polideportivo El Ferial.
En definitiva, muchas son las propuestas, y muchas las oportunidades de disfrute y alegría para los noveles de la fiestas, que a buen seguro, harán con participación, engrandecer a San Juan, San Felices y San Pedro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.