Los jarreros acudirán este año con más ganas que nunca a cambiar de hoja en el libro del Patrón de Haro, y dejar atrás los doce meses de más convulsos de los últimos tiempos.
Publicidad
El Paso de la Hoja es uno de los actos ... más importantes y representativos que la cofradía de San Felices de Bilibio celebra cada año y es la única actividad que pudo vio la luz el año de todo el calendario a causa de la pandemia.
Su directiva lo ha decidido así porque, según explica su prior, Jorge Zabala, «a pesar de las restricciones de acceso, las misas se siguen celebrando y pensamos que debíamos continuar con la tradición».
El traslado de la misa, que se celebrará a las 10.30, está motivado por la amplitud del espacio interno, para propiciar la participación de más fieles y permitir más distancia entre participantes.
Esta tradición tiene sus orígenes en los años sesenta, cuando un grupo de amigos decidió ir a visitar al santo el primer domingo del año. Con el paso del tiempo, la cofradía de San Felices de Bilibio ha dado continuidad al rito convirtiéndose en cita obligada para devotos y jarreros todos los primeros domingos de cada año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.