Secciones
Servicios
Destacamos
María Urrutia es directora de marketing de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) y es la actual presidenta del Barrio de la Estación de Haro, escenario que reúne el mayor número de bodegas centenarias del mundo y que gradualmente va recuperando la ... normalidad desde un punto de vista enoturístico. Sin embargo, la miembro de la quinta generación de CVNE, se siente «muy apenada», por seguir viendo el barrio prácticamente vacío. «En esta época siempre hay mucho movimiento, y la estampa no es la que nos gustaría», señala Urrutia, añadiendo que «poco a poco algunas bodegas van abriendo, todos estamos con muchas ganas, y estamos acondicionando todas las bodegas para que sean espacios saludables y que cumplan con todos los mecanismos de seguridad».
María Urrutia reconoce que en su caso tienen la ventaja de contar con muchos espacios abiertos y, de cara a los próximos meses, «confiamos en poder salvar el verano».
La responsable de marketing de CVNE indica que «existe mucha incertidumbre a la hora de saber si la gente va a tener predisposición a desplazarse este verano», aunque cree «que los viajes por el extranjero disminuirán y que primará el turismo nacional».
En este sentido, Urrutia admite que en el momento en que se abran las fronteras será clave para conocer cómo va a evolucionar el verano en las bodegas de la zona. «Somos optimistas, porque van llegando peticiones y esto ya nos indica que hay un público que sí quiere moverse».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.