Los vecinos que llenaron ayer el salón de plenos del ayuntamiento de Haro esperando contar con más información sobre las obras de La Paz, vivieron el enésimo asalto de un combate político que dura ya toda la legislatura.
Publicidad
La segunda sesión extraordinaria celebrada en el ... 2018 y convocada por el Partido Popular tenía como único orden del día arrojar más luz e información sobre unas obras que durarán, en principio, dos meses más de lo inicialmente previsto.
El concejal de Obras fue el primero en tomar la palabra a pesar de que Alberto Olarte, portavoz popular en esta sesión, recriminó a la alcaldesa que no fuera ella quien diera las explicaciones.
Redondo explicó la historia de esta obra desde su génesis pasando por el cambio de beneficiario hasta llegar al modificado del proyecto por unos datos «que no estaban en el primer proyecto».
Dicho trámite, debido a un error de calculo de un tipo de granito, ha tenido parada la obra un mes y aumenta el plazo dos meses más.
Ante esta situación, Redondo ha reconocido que, aunque se han reanudado los trabajos, «el granito apropiado llegará el 20 o 21 de marzo».
Con estos plazos, el edil de Ganemos afirmaba que las obras «estarán listas antes de Semana Santa».
El portavoz popular ha acusado al Ejecutivo de «ocultar información» y asegurar que el proyecto ha sufrido «dos modificaciones y no una». Redondo se ha defendido diciendo que «la modificación de un proyecto es un trámite administrativo y solo ha habido uno».
Publicidad
Olarte no ha quedado satisfecho con las declaraciones de Redondo que «ya ha venido repitiendo en otras ocasiones» y ha acusado al tripartito de «retrolentitud».
Leopoldo García le ha contestado: «No hay nada nuevo porque no puede haberlo; ya se ha contado todo».
Olarte pidió al equipo de Rivado «trabajar de verdad» y acusó al grupo socialista de decir «sandeces». El portavos popular enumeró varias actuaciones de la anterior gestión popular para que «algunos aprendan y otros recuperen la memoria selectiva que parece han perdido» y afirmó que lo realizado por el tripartito es «no hacer nada».
Publicidad
La alcaldesa, que cerró el pleno con su intervención, aseguró que «el PP ha pedido explicaciones y se han dado». Además, aseguró que «todos los equipos de gobierno han tenido problemas con las obras».
El duelo de púgiles librado ayer no dejó ningún vencedor y solo se resolverá a los puntos, es decir, a los votos, dentro de algo más de un año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.