Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de los autobuses interurbanos continúa ampliando sus frecuencias por el territorio riojano después de las quejas de alumnos de toda La Rioja en el inicio de curso pasado. Este lunes, el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ... y la alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, acompañados por la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y los concejales del Ayuntamiento jarrero Laura Vidaurre y Rafael García, presentaron una nueva línea de autobús diario con salida a las 13.30 horas desde Haro y llegada a las 14.30 horas a Logroño.
El objetivo de esta frecuencia, que entrará en funcionamiento el próximo 15 de enero, es «que los estudiantes y trabajadores lleguen a la capital riojana antes de las 15.00 horas, cuando comienzan las clases y los turnos laborales vespertinos», explicaba Osés en la estación jarrera.
Este autobús, perteneciente a la línea VLR-113 Miranda-Haro-Logroño, parará en Gimileo, Briones, San Asensio, Torremontalbo, Cenicero y Fuenmayor antes de llegar a Logroño.
«Se trata de una demanda de los usuarios, que habían solicitado un ajuste del servicio para acortar la franja actual de más de 3 horas entre las llegadas de las 12.15 y las 15.25 horas –incidía el consejero–. Se une así al refuerzo de las 07.15 de la mañana para llegar a la capital antes de las 08.00 y también al de Logroño-Haro, a las 15.00 horas».
En este sentido, Daniel Osés subrayó «el compromiso y esfuerzo que está haciendo el Gobierno de La Rioja para seguir dando soluciones a las reivindicaciones de los riojanos en materia de transportes» y señaló que el Gobierno regional «continuará poniendo en marcha nuevos servicios allí donde sea necesario con el fin de avanzar hacia la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades, así como para caminar hacia una movilidad cada vez más eficaz, segura y sostenible».
Por su parte, la alcaldesa de Haro destacó «la sensibilidad que ha demostrado el Gobierno de La Rioja para dar respuesta a las peticiones de los jarreros y que desde el Ayuntamiento hemos trasladado a la Consejería. Este autobús va a permitir que nuestros vecinos puedan coger el transporte público, en el caso de los estudiantes a un precio muy asequible, y dejar el coche en casa, una opción más segura y respetuosa con el medio ambiente» afirmó Fernández.
En octubre del año pasado, a instancias de los viajeros, que denunciaron un servicio insuficiente a través de Diario LA RIOJA, la Consejería de Infraestructuras reforzó también los servicios Nájera-Logroño, con salida a las 06.45 horas, y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra, con salida a las 14.45 horas.
Dentro de su preocupación por mejorar las conexiones y acercar a los riojanos, según recordaron, el Gobierno regional también ha impulsado nuevos autobuses desde Arnedo, Calahorra y Alfaro, con parada intermedia en diferentes pueblos de La Rioja Baja, con el fin de que los estudiantes y trabajadores de estos municipios puedan estar en Logroño antes de las 8 horas.
Además, el Ejecutivo riojano alcanzó un acuerdo con la concesionaria de la línea estatal que cubre la ruta entre Santo Domingo de La Calzada y Logroño para que adelantase en un cuarto de hora la salida del servicio de las 7 de la mañana.
De este modo, «hemos realizado cambios de manera paulatina para solucionar un problema heredado de la anterior legislatura. Pero no vamos a parar aquí, y como ya hemos anunciado, la idea es realizar una revisión integral de todas y cada una de las líneas, ya sean metropolitanas, interurbanas o rurales, para responder a la nueva realidad y a las necesidades de movilidad de los riojanos», apuntó el consejero. Osés confirmó que el coste será el mismo. «Ha sido a través de la optimización de los recursos», manifestó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.