En la mañana de este martes varios operarios han desmontado la estructura, que se alzaba sobre el edificio Cid Paternina
Publicidad
Las cigüeñas ya no podrán incubar sus huevos en el torreón del edificio Cid Paternina en Haro, para disgusto de los vecinos de ... la plaza de Castañares de Rioja, que las esperaban. Se trata del primer movimiento para llevar a cabo las necesarias obras de reforma del emblema del edificio. Según informó la dirección general de Biodiversidad, la retirada se produce después de que un agente forestal confirmase que el nido está vacío de crías.
Y es que el nido podría haber acelerado el estado de deterioro que presentaba el edificio debido a su peso, por lo que durante los últimos años se han producido desprendimientos de diferentes elementos de la fachada.
Las cigüeñas llegaron a su nido el sábado día 3, y fue a principios de la semana pasada cuando se instaló el andamio, algo que las fue ahuyentando.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.