El Ayuntamiento de Haro proclamó ayer 'Jarreros ilustres' a la enóloga María Vargas y al 'chef' Miguel Caño, del 'estrellado' restaurante 'Nublo'.
Publicidad
El reconocimiento a su trayectoria profesional y personal y la proyección que las mismas dan a la 'Capital del Rioja' culmina el ... procedimiento iniciado a propuesta del concejal de Cultura, Leopoldo García, y aprobado en el pleno del pasado martes.
En el acto celebrado en el Palacio de Bendaña, el edil ponderó el talante de los homenajeados y dijo que «son una palpable muestra de los valores que deberían estar presentes en nuestra sociedad, como el esfuerzo, la constancia, ilusión, el trabajo bien hecho y el respeto al legado que hemos heredado de nuestros mayores». Por su parte, la alcaldesa, Laura Rivado, los definió como «dos grandes embajadores de la 'Capital del Rioja' y de la 'Marca Haro'» y resaltó que los laureles alcanzados por ambos «son fruto del esfuerzo y la constancia de muchos años de dedicación». «Gracias a los dos –dijo–, por ser ejemplo y hacer que nos lo creamos».
Los homenajeados agradecieron el nombramiento. «Prometo llevar el nombre de Haro allí donde vaya y traer nuevos retos a la ciudad», aseguró Caño. «Siempre me defino como 'jarrera por los cuatros costados' y a partir de ahora diré que ya no lo soy por los cuatro costados, sino jarrera ilustre», indicó Vargas, que añadió: «He nacido, crecido y tengo toda mi familia en Haro, una ciudad que está dentro de mí allá donde vaya».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.