Borrar
Vista de la Estación Enológica de Haro, desde la pasarela de Vista Alegre. M. C.
En marcha las obras de recuperación y reforma de la Estación Enológica de Haro

En marcha las obras de recuperación y reforma de la Estación Enológica de Haro

El proyecto, que fue presentado en 2023, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y más de 8 millones de euros de inversión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2024, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de reforma de la Estación Enológica en Haro ya están en marcha. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento jarrero aprobó las solicitudes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja de licencia ambiental y de licencia de obras para la reforma del centro.

La Estación Enológica de Haro acogerá un proyecto de rehabilitación, presentado en 2023, que contará con una inversión de 3,65 millones de euros. De ellos, 1,87 millones provienen de los fondos Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, a través del Plan Complementario de Ciencia, con un 65% aportado por el Gobierno de España y un 35% financiado por el Gobierno de La Rioja, y 1,78 millones de euros proceden del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep).

Sin embargo, la directora general de Fondos y Relaciones con la Unión Europea, Esther Herranz, anunció en el mes de febrero que la financiación de los trabajos se había mejorado hasta los 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La propuesta arquitectónica de la reforma parte del respeto a los edificios existentes y creará espacios accesibles, zonificados y funcionales

El arquitecto Alberto Pascual coordina la propuesta arquitectónica adjudicataria de la reforma que, partiendo del respeto a los edificios existentes, potencia y recupera un patrimonio arquitectónico con más de un siglo de vida y, al mismo tiempo, crea espacios accesibles, zonificados y funcionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios