Borrar
Fernández, Castillo y Loyo, con las camisetas de la marcha. M. C.
Marcha amarilla contra el cáncer

Haro

Marcha amarilla contra el cáncer

La asamblea local de la AECC organiza una caminata solidaria el 26 de mayo entre Haro y Anguciana

Viernes, 10 de mayo 2024, 08:20

El domingo 26 de mayo se celebrará la marcha 'Haro-Anguciana contra el cáncer', una iniciativa organizada por la asamblea local de la AECC, que retomó su funcionamiento en Haro el año pasado.

«Todos unidos somos más fuertes», recalcaba su presidenta, Paki Castillo, quien explicó que se trata de una primera prueba que tienen la intención de organizar cada año. Durante la presentación estuvo acompañada de los alcaldes de Haro y Anguciana, Guadalupe Fernández y Jorge Loyo, respectivamente.

La inscripción ya se puede realizar 'on line' a través del código QR de cada cartel, y el lunes se abrirá de forma presencial de lunes a sábado en la oficina de turismo de Haro y en la Casa de Cultura de Anguciana. Tiene un precio de 8 euros –incluye agua, camiseta y almuerzo–, que irán destinados a la investigación contra el cáncer.

«Queremos que esta marcha sea una fiesta contra el cáncer y que la vía verde se llene de amarillo», señaló Loyo

«Esta iniciativa trata de impulsar la investigación y educar en valores», apuntó Fernández

La marcha partirá desde la plaza de la Paz a las 10.30 horas y terminará en la plaza de la Constitución de Anguciana.

Se trata de un recorrido por la vía verde, que discurre en paralelo al río Tirón, de 4 kilómetros de longitud y que cuenta con una dificultad baja, apta para todas las edades. Se trata de una caminata no competitiva en la que se disfrutará de los parajes que atraviesa durante aproximadamente una hora y media.

La llegada a Anguciana será una fiesta con música y ambiente distendido, con animación de Krossko, Incipit y el Centro Juvenil de Haro, y un almuerzo riojano. También se realizarán diferentes sorteos gracias a las empresas que colaboran con esta iniciativa. Entre los obsequios habrá una camiseta firmada de la selección española de fútbol, otra del Athletic de Bilbao, una comida o cena para dos en establecimientos como Nublo, Arrope, La Vieja Bodega, Sabai y Beethoven; dos visitas a las bodegas Roda y La Rioja Alta S. A. y una visita a las instalaciones de Quesos Los Cameros.

La alcaldesa de Haro, Guadalupe Fernández, destacó otro de los objetivos de la marcha: «Educar en valores. Aquí se mezclan el deporte, los valores y la solidaridad, y por eso animamos a todas las familias a participar en esta iniciativa. Hay que saber que nos puede tocar a todos y que hay que arrimar el hombro. La solución a esta enfermedad se le da cuando se investiga», señaló.

Por su parte, el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, explicó que pretenden aportar un sentido alegre a la iniciativa: «Queremos que esta marcha sea una fiesta contra el cáncer y que la vía verde, que es un recorrido espectacular, se llene de amarillo solidario, que es el color de las camisetas que se repartirán», de las que se han encargado mil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Marcha amarilla contra el cáncer