Esta mañana se ha celebrado una manifestación encabezada por Izquierda Unida a las puertas del centro de salud de Haro. «La consejería de Salud no sabe lo que está haciendo con Sanidad -explicaba uno de los convocantes, Julio Martínez-. Los centros de salud están desesperados. ... No hay sustitutos para cubrir las bajas. Las listas de espera van a ser espectaculares».
Publicidad
Entre sus demandas solicitaban el aumento de la partida presupuestaria dedicada a la atención primaria, el aumento del número de profesionales sanitarios en los centros de salud, el mantenimiento de una asistencia mixta (informática y presencial) con las medidas de precaución sanitarias.
Y además, explicaba Martínez, «mantener los consultorios rurales, que en la actualidad la Consejería está poniendo en cuestión. Es imposible combatir el fenómeno de la despoblación rural retirando servicios sociales de los diferentes núcleos de población».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.