Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha reunido este miércoles con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, para conocer los presupuestos del Gobierno de La Rioja para el año 2021; unas ... cuentas, según ha adelantado Rivado, «que incluyen importantes inversiones para la comarca».
De esta forma, Rivado ha asegurado que las cuentas del Ejecutivo regional para el próximo año, «son el instrumento que necesita Haro y La Rioja para llevar a cabo la reconstrucción social y económica en el municipio y en la región, unos presupuestos que plasman el esfuerzo del Gobierno de Concha Andreu para reforzar los servicios públicos; garantizar la protección social de los más vulnerables; sentar las bases de la reconstrucción económica la transformación productiva de La Rioja». En la misma línea se ha manifestado Rubio quien ha destacado el carácter «social y de reconstrucción» de las cuentas y ha trasladado a la oposición la trascendencia de los mismos.
Asimismo, la Alcaldesa de Haro ha insistido en la necesidad de que estos presupuestos salgan adelante porque «contemplan importantes novedades en lo relativo a los convenios con cabeceras de comarca. El diálogo y colaboración, la cogobernanza entre el Ejecutivo regional y las entidades locales -ha adelantado-, «han originado una modificación en los convenios que pasan a ser fondos incondicionados, transferencias corrientes».
Así, ha recordado «importantes convenios para la comarca» como el que está permitiendo la reforma del depósito de agua potable, una obra que cuenta con una inversión cercana a los 290.000 euros, de los que el 80 por ciento son subvencionados por el Ejecutivo regional.
Rivado ha destacado además la capacidad de cohesión territorial de los presupuestos diseñados por el Ejecutivo regional y los ha calificado de «instrumento necesario para llevar a cabo el cambio en La Rioja siendo fieles a los valores socialistas, de izquierdas y progresistas».
Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública se ha dirigido a los grupos parlamentarios y ha deseado que «exista un sentido de estado y de región. Hay que valorar si es más importante la discrepancia, que es legítima, o la unidad necesaria para sacar adelante los presupuestos».
Laura Rivado ha aprovechado también la ocasión para hacer un llamamiento para que, «en aras de la responsabilidad social, den luz verde a las cuentas de La Rioja para el próximo para conseguir que nadie se quede atrás».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.