Secciones
Servicios
Destacamos
Algún informativo comenzaba su espacio a las tres de la tarde señalando que Pablo Casado acusaba al presidente del Gobierno de mentir. Pues bien, en el mismo contexto, y ubicado en la tribuna de oradores, el líder del principal partido de la oposición en España ... manifestaba que, «porque el 12 de marzo, antes de declarar el Estado de Alarma, usted decretó el cierre de colegios y universidades y se permitió el confinamiento de localidades como Igualada y Haro».
Este miércoles se aprobaba en el Congreso de los Diputados la cuarta prórroga del estado de alarma, y Pablo Casado, en una intervención, al igual que ya hiciera hace varios días el Presidente de Castilla La Mancha, García Page, aunque este último mediante un medio de comunicación, pronunciaba el nombre de Haro para hacer referencia a una situación que no se produjo.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ya ha salido al paso y a través de sus redes sociales ha exigido una rectificación. «Que no, que no. Esto es mentira. Tal y como hicimos con el señor García-Page, le exigimos una rectificación. Una rectificación que por cierto, la hice yo como alcaldesa, como secretaria de organización de mi partido, y la hizo también la presidenta. Pero esto es mucho más grave, porque esto no se ha dicho en un medio de comunicación cualquiera, sino que lo ha dicho en el Congreso de los Diputados. Ya vale de poner el foco en nuestra ciudad, venga de quien venga», señalaba Laura Rivado, añadiendo que «hay que ser escrupulosamente cautos y fieles a la realidad y solicito del líder del Partido Popular el desmentido de sus declaraciones. La ciudad de Haro nunca se encontró en situación de confinamiento. ¡Ya vale!».
La primera edil de la localidad jarrera concluye diciendo que «son declaraciones que manchan el nombre de nuestra ciudad. Afirmar que Haro estuvo confinado es falso, no se ajusta a la verdad, es mentira y ya estamos cansados que se repita la misma frase».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.