Borrar
Un jarrero explicando ante la cámara su plan perfecto en Haro. Óscar San Juan
Haro: El jarrerismo pone en valor el turismo en La Rioja

El jarrerismo pone en valor el turismo en La Rioja

La iniciativa para reactivar el turismo denominada 'Reserva para volver, reserva La Rioja', aterrizó ayer en Haro y San Vicente de la Sonsierra

Domingo, 5 de julio 2020, 11:06

Ayer se volvieron a evidenciar las bondades y virtudes de una tierra, Haro, y de toda su comarca. Y en esta ocasión fueron los propios ciudadanos los que promocionaron la exquisitez gastronómica, vinícola, patrimonial y paisajística de la zona.

El Barrio de la Estación o la Herradura fueron algunos de los lugares mencionados, no sólo por todos los jarreros que desfilaron por el set de televisión instalado en la Plaza de la Paz, y organizado por el Gobierno de La Rioja, sino por los visitantes que durante los veranos se acercan hasta la ciudad jarrera.

Bajo el lema, 'Reserva para volver, reserva La Rioja', el Gobierno autonómico quiere relanzar a nivel turístico toda la comunidad con la participación de los propios ciudadanos. Durante la mañana de ayer fue el turno de la localidad de Haro. Hosteleros, bodegueros e incluso periodistas aportaron su granito de arena expresando las virtudes de una ciudad que poco a poco va recuperando su estampa habitual.

«El objetivo es que todos los jarreros, jarreras y visitantes nos cuenten su plan perfecto, con Haro como protagonista»

Por la tarde fueron los vecinos de San Vicente quienes dieron a conocer las virtudes del municipio sonserrano

Al acto de presentación acudió la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Amaia López de Heredia, al igual que la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, y el concejal de Cultura, Leopoldo García, y junto a ellos, los más importantes, los ciudadanos. «Con el objetivo de redescubrir La Rioja, queríamos que los riojanos fuera los embajadores de esta campaña, y por esto estamos aquí, para que jarreros, jarreras y visitantes puedan poner voz e imagen al plan que recomendarían a un amigo o un turista».

Por su parte, Laura Rivado señaló que «el objetivo es que todos los jarreros, jarreras y visitantes que lo deseen se pongan frente a la cámara y nos cuenten su plan perfecto, con Haro y su comarca como protagonistas, para animar y activar el sector turístico, que es fundamental en Haro y en toda La Rioja».

Ya por la tarde, esta iniciativa, sin abandonar la comarca de Haro, se trasladó a la población de San Vicente de la Sonsierra, lugar escogido por el Gobierno de La Rioja al contar con Oficina de Turismo, que fue abierta al público recientemente y que se encuentra ubicado en los bajos de la Casa de la Villa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El jarrerismo pone en valor el turismo en La Rioja