Iván Ayala, en el centro de la imagen, posa con su trofeo con el Alcázar de Toledo al fondo. L.C.

Iván Ayala logra en Toledo su séptimo campeonato nacional de globos

El piloto jarrero obtiene en tierras manchegas el billete para disputar el año que viene el Mundial de Eslovenia

Martes, 27 de agosto 2019, 08:18

El piloto jarrero Iván Ayala se ha proclamado este fin de semana en Toledo campeón de España de globos aerostáticos. Suma, de esta manera, siete títulos nacionales que reflejan la supremacía del competidor riojano en el manejo de los gigantes de propano.

Publicidad

En estos momentos, ... pocas dudas hay de quién es el piloto español en mejor forma. La semana pasada, Ayala se impuso en la Copa del Rey y en el Crianza de Rioja, ambas competiciones celebradas en Haro, y esta semana también ha ganado lejos de sus dominios riojalteños, demostrando que el viento en nuestro país no tiene ningún secreto para su habilidad.

Distancia con el resto

«Su templanza en el aire es lo que le convierte en campeón», resalta el club manchego

Además del triunfo que le otorga ser el mejor, hay que destacar la distancia que abre respecto a sus compañeros. Ayala cerró la competición en Toledo con una tarjeta de 13.072 puntos, medio millar más que Blai Carbonell (único piloto que le ha derrotado en un campeonato de España desde el 2012), quien sumaba 12.554. Ambos pilotos, junto a Ricardo Aracil (tercer clasificado con 12.504 puntos) tienen ahora el premio de representar a España en el Mundial de Eslovenia que se celebra el año que viene.

María Luisa Cabañero, presidenta del Club Manchego de Aerostación, organizador del evento, señala con respecto a Ayala que «su templanza en el aire es lo que le convierte en un gran campeón. La verdad es que tenemos mucha envidia sana de Iván».

La regata manchega se ha destacado por las buenas condiciones climáticas en los últimos días y por la espectacularidad de los vuelos que los participantes tuvieron la oportunidad de completar. También se realizó un vuelo cautivo que sirvió de atracción para los cientos de espectadores que se acercaron al lugar de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad