El espectáculo de los gigantes de propano finalizaba ayer con la celebración de la última jornada, en la que el piloto jarrero Iván Ayala se impuso tanto en la regata internacional Crianza de Rioja como en el Copa del Rey de Aerostación, que se ... han desarrollado de forma simultánea a la competición riojalteña.
Publicidad
Ayala venció con una tarjeta de 10.116 puntos, mientras que el catalán Carles Lladó y el actual campeón de España, el valenciano Blai Carbonell, le acompañaban en el podio con sendas tarjetas de 9.322 y 9.278 puntos, respectivamente.
En la entrega de premios participó Óscar Ayala, presidente del Club Riojano de Aerostación -entidad que ha organizado el evento-, además del presidente de la Real Federación de Aeronáutica Española, Manuel Roca, y los concejales Leopoldo García y Ángel Conde, encargados de las áreas de Cultura y Deporte y de Obras, respectivamente.
Iván Ayala se mostró muy satisfecho con el desarrollo de las pruebas. «Ha sido, como siempre, muy espectacular y el tiempo nos ha acompañado», señalaba un cansado Ayala después de cinco días intensos de trabajo y competición.
Sin mucho tiempo para las celebraciones, Iván Ayala y buena parte de los participantes que han surcado los cielos jarreros, competirán esta semana a partir del 22 de agosto en el Campeonato de España, que se desarrollará en Toledo, y que repartirá las tres primeras plazas para el mundial del año que viene. No será la última gran competición para Ayala antes de que finalice la temporada, puesto que el 22 de octubre volará en la XXI edición del Campeonato de Europa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.