la rioja
Logroño
Viernes, 13 de mayo 2022, 17:02
Adif ha anunciado una inversión de más de 2 millones en la mejora de la infraestructura ferroviaria a su paso por Haro en las obras de mantenimiento de la línea Castejón de Ebro-Bilbao de la red ferroviaria convencional, en el tramo entre el punto ... kilométrico 128/301 y el 129/000.
Publicidad
El objetivo es consolidar esta parte para minimizar la probabilidad de desprendimiento sobre la vía o la línea aérea de contacto (la catenaria), que pudieran afectar a la regularidad de la circulación. «Se procederá al tratamiento y sostenimiento de ambos márgenes del trazado, garantizando mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria», han puntualizado en una nota..
En el margen izquierdo, se llevará a cabo el desbroce y eliminación de la vegetación de gran porte en el talud y se instalará «una malla de triple torsión colgada, que se reforzará con cables y bulones de acero que eviten los desprendimientos».
Además, sobre el muro ya existente se colocará «una pantalla estática de metro y medio, se completará con la limpieza y adecuación de la cuneta al pie del talud para favorecer el drenaje y la evacuación de agua».
En el margen derecho de la traza, se excavará y consolidará con un refuerzo del terraplén para lo que se construirá una cornisa y una escollera de piedra con cimentación hormigonada, detallan. Apuntan que se dotará a la línea de los drenajes necesarios y de un camino de coronación.
Publicidad
La obra, licitada por Adif en 2.225.706 euros, tiene un plazo de ejecución de siete meses.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.