

Secciones
Servicios
Destacamos
M. CARO
Sábado, 31 de diciembre 2022, 01:00
La instalación de la zona de columpios del parque Manuel Anzuela de Haro, próximo a la Basílica de la Virgen de la Vega, avanza a ... velocidad de crucero. Ayer se llevaba a cabo el anclaje de cimentación de las bases de algunos balancines, pero lo que realmente captaba la atención de los viandantes era la enorme torre desde la que partirá la tirolina, que contará con 25 metros lineales entre ambas estructuras.
La obra, que supone la sustitución de toda el área de juegos infantiles, además de la instalación de un nuevo pavimento y cartelería, comenzó el 19 de diciembre y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
La empresa encargada de la reforma en la plaza es Lappset España, especializada en la construcción de elementos de ocio y deporte al aire libre, que cuenta para la ejecución de las obras con una inversión municipal de 69.860 euros, con IVA incluido.
Tras la conclusión de los trabajos, la zona de esparcimiento infantil estará dividida en dos zonas recreativas, entre las cuales ya se ha instalado un nuevo pavimento amortiguador, donde ya se alza la tirolina que conectará ambas áreas.
El parque Manuel Anzuela es muy frecuentado durante todo el año. Su céntrica ubicación, su cercanía a una tradicional zona residencial de la ciudad, a la Basílica de la Vega y sus jardines lo convierten en una zona estancial de paso frecuente.
La última reforma de un parque infantil en Haro fue hace tres años: la ampliación del existente en El Mazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.