Ayer se inauguraron las fiestas de Haro en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Unas fiestas «simbólicas», como declaró en su día el Ayuntamiento harense, que en muy poco o nada tienen que ver con las tradicionales. Sí que hubo, por ejemplo, ... cohete anunciador de los festejos, pero en la más absoluta intimidad. Una abarrotada plaza de la Paz junto al aliento de todos los jarreros, fue sustituido por la soledad del aparcamiento del campo de fútbol de El Ferial.
Publicidad
Más amable fue el acto con el que arrancaba el día y que se desarrollaba en la Sala Faro del Palacio de Bendaña. Ana Gloria Eguren, Javier Casalduero y Esther Sáenz de Benito, en representación de «todos los héroes que han luchado en primera línea contra el COVID-19», fueron proclamados Regidores Síndicos y recibieron de manos de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la vara de mando de la ciudad. Ambos actos fueron retransmitidos en directo por el Facebook del Ayuntamiento de Haro.
El día se completó con las solemnes vísperas, celebradas en la parroquia de Santo Tomás, la animación musical a cargo de los grupos Nowhere Plan y Wilma, y el espectáculo infantil 'Pollina y Alcanfor'. Ya por la noche, los jarreros pudieron disfrutar con una sesión de autocine, que ofreció la película Grease.
Hoy, día de San Felices, se celebrará las 11.00 horas en la parroquia de Santo Tomás, la misa solemne en honor al patrón de Haro, con aforo limitado y regulado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.