Visitantes, ayer, en la oficina de Turismo de Haro. AYUNTAMIENTO DE HARO

Haro vuelve a recibir visitas

La oficina de Turismo abrió sus puertas el 1 de julio y ya atiende consultas de viajeros nacionales y, en menor medida, también internacionales

Viernes, 3 de julio 2020, 08:55

La llegada del mes de julio es sinónimo de apertura de fronteras en la denominada nueva normalidad y, aunque los turistas españoles ya gozaban desde hace días de este privilegio, es ahora cuando más se puede empezar a notar la llegada de visitantes a la ... ciudad de Haro. Por este motivo, la oficina de Turismo de la localidad jarrera abría nuevamente sus puertas el pasado miércoles 1 de julio, después de que haya tenido que permanecer cerrada durante varios meses como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Publicidad

Ubicada en los bajos del Palacio de Bendaña, y con la entrada situada en la plaza de la Paz, el recinto vuelve de esta forma a dar servicio a los turistas y visitantes que lleguen hasta el municipio riojalteño.

Estas dependencias municipales estarán abiertas conforme al horario de verano, es decir, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas. Los lunes y domingos permanecerá abierta entre las 10.00 a 14.00 horas.

Las dependencias municipales abrirán de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y los lunes y domingos solo por la mañana

En este espacio, eje del turismo de Haro, el personal encargado aconsejará a los visitantes, que lleguen a la ciudad sobre las diferentes alternativas de alojamiento, gastronomía, excursiones, visitas a bodegas y, en definitiva, asesorarán y orientarán sobre cualquier duda que pudiera aparecer con relación a la Capital del Rioja.

Además, facilitan todo el material divulgativo necesario, como mapas, catálogos y guías de los sitios turísticos más destacados de Haro y su entorno.

Por el momento, después de dos días en que la oficina jarrera ha permanecido abierta, la afluencia de personas dista mucho de la de estas mismas fechas en años anteriores. Las fronteras están abiertas y se nota que los turistas sí que tienen ganas de visitar la zona, como explican desde la propia oficina. La gente llama para interesarse por las diferentes actividades, como por ejemplo el senderismo.

Publicidad

Entre las personas que ya se han acercado hasta el espacio de turismo de Haro destacan, fundamentalmente, los turistas del territorio nacional, aunque es verdad que también han llegado desde el extranjero, como es el caso de dos personas procedentes de Portugal. Y es que el mes de julio está permitiendo reactivar el turismo y Haro ya tiene su oficina a pleno rendimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad