El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, ha informado de que, a finales de este mes, una vez que la fase de pintado finalice, darán comienzo los trabajos para cambiar todas las luminarias de la ciudad a tecnología LED.
Publicidad
García explicó que ... serán un total de 3.500 las lámparas que se van a sustituir por luminarias LED, lo que supone el cien por cien de la iluminación de la localidad jarrera.
El objetivo de esta actuación, según el edil, es «iluminar adecuadamente todo el municipio y, parejo a eso, tendrá como consecuencia positiva un ahorro del consumo energético del 75% y económico por encima de los 200.000 euros anuales».
La sustitución del antiguo alumbrado de Haro comenzará por la zona de El Mazo y continuará por todo el área de avenida Diputación y Linares Rivas, para, de manera progresiva, ir avanzando por el casco histórico y el resto de la ciudad hasta completar todas las calles del municipio.
Por otra parte, el área de Cultura del Ayuntamiento ha informado de la celebración de un taller de pintura en seda, los días 17 y 23 de agosto en el centro José Manuel Rodríguez Arnáez, 'Mamel', con una duración de dos horas y 12 participantes máximo, que deberán tener más de 15 años.
La actividad es gratuita, dado que la subvenciona el Consistorio jarrero, y será impartida por Carmen Bacigalupe.
Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Municipal de Cultura jarrero a partir de las 9 horas de mañana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.