
El Ayuntamiento de Haro aprobó durante el pleno de este miércoles, de manera provisional, la 33ª modificación del Plan General Municipal de la localidad en el ámbito del polígono de Fuenteciega.
Publicidad
Entre otros, también se le dio el visto bueno al inicio de los trámites para la renovación de Haro como Ciudad Amiga de la Infancia así como la concesión del jarro de la ciudad a los jarreros centenarios Benito Constantino Ezquerra, Elena Tubía Soto, Emilio López Davalillo, además de la Peña Club Athletic de Bilbao de Haro por su cincuenta aniversario. Se informó también de que la Corporación local cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria con un nivel de deuda de 0 euros y sobre la liquidación del Presupuesto de 2024 cuyo gasto computable se cifró en 11.377.578,08 euros.
Entre las mociones presentadas en el pleno, el partido Vinea instó al equipo de gobierno a retomar el plan para la regeneración del casco histórico de la ciudad elaborado en 2016.
Esta iniciativa solo fue votada a favor por los socialistas con la condición de realizar «una previa actualización del mismo». El resto de partidos se mostraron en contra aunque también afirmaron que la conservación del casco antiguo de Haro es «necesaria».
Vox afirmó que se trata de un plan «desfasado y de alto coste» pero que «se debería trabajar en uno nuevo». Por parte de Ciudadanos, señalaron que «un plan de 2016 no es con el que queremos trabajar». Por la Rioja aseguró que «el propio redactor no creía en él» y los populares lo clasificaron de «disparate» y afirmaron que «no deberíamos tener en cuenta su moción».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.