El Ayuntamiento de Haro ha comunicado que, desde las 20 horas de este lunes 16 de agosto, y hasta nuevo aviso, los vehículos no podrán acceder, estacionar ni circular a lo largo del tramo comprendido entre las calles Martínez Lacuesta y la Plaza de la Cruz, con motivo del inicio, mañana martes, de los trabajos de mejora la calle La Ventilla.
Publicidad
Estos, incluidos en el capítulo de inversiones de los presupuestos para el presente año 2021, incluyen la mejora del pavimento y señalización, con el objetivo de «regenerar las principales vías que vertebran el casco antiguo del municipio». La actuación, más en detalle, reformará el pavimento de las aceras, la calzada, los aparcamientos laterales, los rebajes y bordillos, «con la voluntad, del Ayuntamiento de Haro, por mejorar las condiciones de accesibilidad de la calle tanto a nivel peatonal como rodada». El proyecto será ejecutado por la empresa EDANSA por un importe total de 339.806,42 euros, Iva incluido.
Según ha explicado el Ayuntamiento, los trabajos se desarrollarán por tramos, en cuatro fases consecutivas, con el objetivo de que la incidencia en el tráfico y en la actividad comercial sea lo más reducida posible.
Una vez que finalice la primera fase, en el citado tramo comprendido entre las calles Martínez Lacuesta y Plaza de La Cruz, la obra proseguirá entre las calles Italia y Martínez Lacuesta, primero; después, por el tramo comprendido entre las calles Alemania e Italia, y, finalmente, por el que discurre entre la calle Alemania y la plaza Castañares de Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.