Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Gloria Eguren, Esther Sáenz de Benito y Javier Casalduero son tres médicos jubilados que de una forma altruista decidieron unirse a sus compañeros sanitarios y en el Centro de Salud de Haro para combatir juntos contra el COVID-19. Ahora, el ... Ayuntamiento de Haro ha decidido personalizar en ellos, y en representación de todos sus colegas, la figura del Regidor Síndico 2020.
La decisión se ha conocido tras la reunión de portavoces que se ha producido en la tarde de esta jueve, y a la que han sido invitados los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García por el Partido Riojano, Arantxa Carrero de Unidas Podemos, Rafael García de Ciudadanos, Alberto Olarte por el Partido Popular, Ana Domínguez como concejal de Fiestas representando al PSOE, y el Prior de la Cofradía de San Felices de Bilibio, Jorge Zabala.
«Queremos homenajear, en la figura de los elegidos, a todos los héroes que han luchado en primera línea contra el COVID-19 a lo largo de los últimos tres meses. Desde el primer momento, los tres profesionales se presentaron voluntarios para aportar su ayuda, en primer lugar a sus compañeros de profesión y a todos los jarreros. Porque aun siendo población de alto riesgo por su edad y no estando en activo, ya que se están jubilados, cuando comenzó la pandemia, en los momentos más delicados de la crisis, se presentaron en el Centro de Salud y han trabajado sin descanso por el bienestar de todos, prestando su ayuda a todo el personal sanitario en activo», señalan desde el equipo de gobierno, añadiendo que «la figura del Regidor Síndico tiene un alto valor simbólico para Haro y desde hace años se ha pretendido que el honor de representar a la ciudad durante sus fiestas debe ser ostentado por personas representativas de Haro».
Los tres recibieron la noticia, comunicada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, muy emocionados, orgullosos de ostentar el cargo durante las próximas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, y muy sorprendidos por no esperar tal privilegio. Los tres han desarrollado, en el ámbito de la atención primaria, su vida profesional en la ciudad de Haro, cuidando de la salud de muchos jarreros a lo largo de décadas en alguno de los casos.
Recordemos que la figura del Regidor Síndico es un cargo simbólico, en el que el presidente/a de la corporación le hace entrega de la vara de mando de la ciudad durante el periodo festivo. Este año de manera especial, como no habrá grandes actos ni se celebrarán la Batalla del Vino ni las vueltas, su labor de representación será sobre todo simbólica y servirá de homenaje a todos los que han luchado contra el COVID-19.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.