Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Haro ha informado de que la transformación de todo el alumbrado público de la localidad a tecnología led avanza según lo previsto y que dos meses después del comienzo de los trabajos se han cambiado más de 1.300 luminarias, el 35% ... de las que van a ser objeto de sustitución, y se han pintado cerca de 2.000 báculos y columnas distribuidos por todo el municipio.
«Muchos ciudadanos ya están comprobando las ventajas de esta tecnología y cómo ya gran parte de nuestras calles están bien iluminadas, el cambio que este proyecto está ocasionando es más que palpable por todos», afirma el concejal Leopoldo García, que también incide en el ahorro del 70% que el nuevo sistema supondrá para las arcas municipales, «más de 200.000 euros anuales».
El Ayuntamiento explica que el proyecto se está ejecutando con varios equipos de manera paralela y mejorará notablemente el servicio municipal del alumbrado público, al mismo tiempo que proporcionará un diseño acorde con las necesidades lumínicas del municipio con la mejora de la estética de la infraestructura y la homogeneización de los modelos de luminaria en todo el municipio, que pasarán de los 15 modelos que existían a solo 4.
La solución propuesta plantea diferentes temperaturas de color, según las zonas del municipio: para la zona centro, la de bodegas exteriores y la turística se proponen luminarias con una temperatura de color cálida, de 3000K, mientras que para la zona residencial, de construcción más reciente, se instalarán otras con una temperatura de 4000K.
Además, se están renovando los cuadros de alumbrado de toda la ciudad para una telegestión inteligente, que ya posibilita un inventario digital que permite su trazabilidad y su control total.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.