Los Jarreros Mayores Chenoa Abeytua y Joseba Etxeberría, junto a Alba Martínez, Jarrera infantil, y su dama Irene Gil. Donézar

Haro ya tiene Jarreros de fiestas

La proclamación oficial coincidirá con los actos en torno al Día de La Rioja | Chenoa Abeytua y Joseba Etxeberría son elegidos para representar a la ciudad de Haro en las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro

Domingo, 28 de abril 2019, 10:35

Ya se conocen los nombres de los Jarreros Mayores e Infantiles que representarán a la ciudad de Haro durante las próximas fiestas de junio en honor a San Juan, San Felices y San Pedro. Chenoa Abeytua Iturbe y Joseba Etxeberría Zubeldia forman la pareja de ... Jarreros Mayores de este año. Por su parte, Alba Martínez González ha sido proclamada Jarrera Infantil y, junto a ella, como su dama ha sido designada Irene Gil Rodríguez.

Publicidad

A falta de la proclamación oficial, que se celebrará presumiblemente en los actos conmemorativos del Día de La Rioja, Chenoa y Joseba (de 17 años), Alba (8) e Irene (9) vivirán de una forma muy especial las fiestas del mes de junio. Desde el día 24 y hasta el 29, se desarrollarán los festejos de San Juan, San Felices y San Pedro. El amanecer del chocolate o la Batalla del Vino marcan el inicio y el final de unas celebraciones que cada año cuentan con la participación de cientos de personas.

Chenoa Abeytua, Jarrera Mayor de las fiestas, se mostraba «muy ilusionada». «Creo que esta va a ser una experiencia que se me quedará marcada para siempre», aseguraba. La joven jarrera, en declaraciones a Diario LA RIOJA, explicaba que no es la primera persona de su familia que representa las fiestas de la ciudad. «Esto comenzó porque le hacía ilusión a mi familia, ya que mi madre fue jarrera hace 24 años, y deseaba seguir la tradición familiar», comentaba.

«Es una oportunidad que no podía dejar pasar, así que mi deseo es disfrutar», dice Chenoa

Chenoa también afirma que afronta este cargo «sabiendo que voy a tener muchas personas ayudándome a que sea una experiencia preciosa, y seguro que obtengo muchas experiencias positivas». La Jarrera Mayor detalla cuáles son sus actos favoritos: «Si tengo que elegir un día concreto de las fiestas, ese sería la Batalla del Vino celebrada en la festividad de San Pedro. Tengo muchas ganas de disfrutar de este día desde una perspectiva diferente representando a todos mis vecinos como Jarrera Mayor».

En cuanto a las fiestas de septiembre, Chenoa destaca que su día favorito «es el día de la Virgen de la Vega». «Estos últimos años lo he vivido siendo camarera de la virgen, y creo que este año será muy especial hacerlo como reina de las fiestas», dice. «Afronto este año como una gran responsabilidad, ya que entiendo que nuestra función es representar a nuestra ciudad, Haro. Pero esta es una oportunidad que no podía dejar pasar, así que mi mayor deseo es disfrutarla al máximo», resumía Chenoa.

Publicidad

En cuanto al Jarrero Mayor, Joseba Etxeberría, se mostraba sorprendido con su elección para representar al pueblo. «Me siento ilusionado y con muchas ganas de vivir esta experiencia», reconocía Joseba, que ha sido el único candidato en esta edición.

Cabe recordar que en la edición del año pasado tuvo que ampliarse el plazo de recepción de solicitudes al no haber candidatos suficientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad