Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Haro ha decidido poner freno a la velocidad en algunas de las calles y travesías más transitadas de la ciudad. Y el recurso que más efectividad demuestra para este fin son los pasos de peatones elevados, de los que ya existen más ... de una decena en la capital del Rioja.
En este caso se ha decidido actuar en calles anchas, en su mayoría de uso predominante residencial y con bastante tránsito, tanto rodado como peatonal, en todas ellas.
Las obras se acometerán en la avenida Ingenieros del MOPU, de entrada y salida de la ciudad, donde se está construyendo el supermercado Mercadona; en la avenida San Millán de la Cogolla, una zona eminentemente residencial; en la calle Bretón de Los Herreros, donde está ubicado el colegio Sagrado Corazón-Corazonistas, con mucho tráfico en las horas escolares y gran afluencia también de peatones.
También se actuará en la avenida Santo Domingo de La Calzada, donde ya existe uno casi en el límite del término municipal. Es la principal vía de entrada a la ciudad, la que la conecta con la autopista.
Además, se colocará un paso elevado en la avenida Costa del Vino, por la que se accede al barrio de la Estación, con el objetivo de favorecer el flujo de viandantes desde el centro de la ciudad. Y también se instalará otro en la carretera de Miranda, que parte desde el puente del río Tirón y bordea su margen bajo el puente de El Bobadilla.
Las obras, a cargo del Gobierno de La Rioja, comenzarán esta mañana y consistirán en la instalación de lomos de asno o pasos de peatones elevados en las travesías de la ciudad de Haro.
Las actuaciones tienen prevista su finalización a última hora de este viernes o a primeras horas del próximo lunes, en caso de que la meteorología o cualquier otro imprevisto impidiese su fin.
En todas ellas, además de los pasos, se ubicarán también nuevas farolas, vallas y señalización vertical.
La colocación de estos dispositivos permitirá, como destacaron desde el equipo de Gobierno, «reducir la velocidad en las distintas zonas y, sobre todo, aumentar la seguridad de conductores y peatones».
La ciudad ya cuenta con pasos elevados en céntricas calles como La Ventilla, avenida de Logroño, la entrada de la ciudad por avenida Santo Domingo de la Calzada, y Federico García Lorca o la zona de 'El Mazo', entre otras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.