Secciones
Servicios
Destacamos
A las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, de Haro, ya no les falta más que comenzar. Y eso, tras dos años sin ellas por la dichosa pandemia, ocurrirá el 24 de junio, viernes, para alegría (acumulada) de todos los jarreros y de cuantos aguardan su celebración, porque tras este bienio en blanco y negro hay muchas ganas de recuperar los espacios y tiempos perdidos y de ponerle color a la vida.
Serán unas fiestas 'como las de antes', en las que no faltará ninguna de las citas previas a la pandemia: el disparo del cohete, a las 12 horas en la plaza de la Paz; la tamborrada y la lectura del pregón; la procesión del patrón San Felices; la batalla del vino, de Interés Turístico Nacional, las comparsas con gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, las actuaciones musicales...
A diez días vista todo está ya en la parrilla de salida y presentado el programa, de lo que se ocuparon este martes la concejala de Fiestas, Ana Domínguez, y el concejal de Cultura, Leopoldo García. «Volvemos a las fiestas de siempre», indicó este último, que no escatimó elogios al trabajo realizado por su acompañante en el acto en la recuperación del espíritu que han tenido siempre estas fiestas de junio. «Van a ser muy especiales», enfatizó, en lo que ambos incluyeron al «esfuerzo de todas las personas, funcionarios, peñas y entidades que harán posible el programa».
Ana Domínguez abundó en que este se ha realizado para todos los públicos. También aventuró que, aunque la batalla del vino cae entre semana, la asistencia será muy elevada. «La gente tiene dos años acumulados de ganas», dijo. García animó a usar los autobuses, para evitar incidencias.
La edil resaltó, como algo «muy importante», los actos programados la víspera del lanzamiento del cohete en el Hogar Madre de Dios, Los Jazmines y el centro de día, por cuanto hacen partícipes de las fiestas a muchas personas que no pueden disfrutar de ellas.
También abundó en el acento juvenil que se le ha querido dar a la noche de San Juan, que contará con los DJs Ariel DKB y Dr. Bellido, además de con el jarrero Zeux Ochoa, dentro del objetivo de incluir a artistas locales. Es el caso, también, de 'Santo Matrimonio', que el sábado 25 teloneará a 'Boikot' (plaza de la Paz, 24 horas).
Dentro del apartado musical se contará también, en distintos momentos de las fiestas, con la charanga Sin Juicio, las orquestas La Gran Rockset, Vermut Mamut y Montecristo; batucadas con K-Boom Percusión y Tarumba Percusión, Disco Music, dianas por la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, Krossko y la electrocharanga Lokomotores.
Actividades Pies a las cartas, sillas, aguadores y el baile de la jota de San Felices.
Premios Vales de 50 euros.
Inscripción previa Hasta el día 21 en el Centro Municipal de Cultura o en el 941 31 22 70.
Organiza Comité de Festejos. Colaboran la peña Los Veteranos, la Asociación de Mujeres de la Vega y la Kel del Caló.
Para los niños hay programadas marionetas con Gorgorito, un cuentacuentos Scape Room, a cargo de Sopa Risa; encierros con toros de cartón piedra, parque infantil, una fiesta de espuma y el concurso 'La rana traga fichas', además de la batalla infantil.
Habrá degustaciones de cava y chorizo escaldado. También partidos de pelota; la entrega de 'Mi primer pañuelo de fiestas', para los jarreros nacidos en 2021; el XXXV Trial Costa del Vino, organizado por Moto Club Jarrero; concursos de lanzamiento de gavillas y de condimentación de caracoles; la concentración de peñas y la proclamación de los 'Abuelos del vino', entre otros. Además, el Teatro Bretón de los Herreros acogerá hasta el martes 28 la exposición de carteles de fiestas y de la batalla del vino infantil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.