La buena fiesta también debe tener unos buenos representantes o embajadores. Las fiestas de Haro en honor a San Juan, San Felices y San Pedro tienen los suyos. Los Jarreros Mayores e Infantiles personificarán a todos los vecinos de la ciudad.
Publicidad
Chenoa Abeytua Iturbe, ... como Jarrera Mayor; Joseba Etxeberría Zubeldia, como Jarrero Mayor; Alba Martínez González, como Jarrera Infantil, e Irene Gil Rodríguez, como Dama de la Jarrera Infantil, son los jóvenes que ostentarán tal distinción durante todo un año, concretamente hasta la proclamación de los nuevos jarreros el año que viene.
Este acto, celebrado el pasado nueve de junio, día en que todos los riojanos conmemoran a la Comunidad Autónoma de La Rioja, supuso la puesta de largo en el reinado de Chenoa, Joseba, Alba e Irene. La proclamación se desarrolló en la plaza de la Paz, sobre el improvisado escenario que con motivo de las actividades programadas por el Día de La Rioja, se dispuso en la céntrica plaza jarrera.
Los presentes durante el acto, familiares, amigos y ciudadanos con ganas de ver a sus nuevos embajadores, tuvieron que soportar una fría tarde, pero aliviada con la emoción del momento. La anterior comitiva, representada en la persona de Belén San Juan, Jarrera Mayor en el 2018, traspasó poderes, acompañada de banda, jarro de Haro y obsequio.
Oficialmente, Haro tenía en ese momento nuevos Jarreros Mayores e Infantiles. Ahora es el momento de cumplir con su mandato durante las fiestas patronales. Muchos serán los actos donde tendrán la oportunidad de vivir en primera persona y desde una perspectiva desconocida hasta entonces para ellos. Algunos ya se han celebrado y contado con la presencia de Chenoa, Joseba, Alba e Irene, como los actos celebrados el pasado viernes en el Hogar Madre de Dios, con el lanzamiento del cohete, reparto de pañuelos y libros de fiestas, y la designación del Jarrero y Jarrera Sénior de la residencia, y el celebrado en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, con el acto 'Mi primer pañuelo de fiestas', donde los bebés nacidos en el año 2018 recibieron un pañuelo de fiestas personificado.
Publicidad
Mañana lunes será el momento más esperado para ellos. A las 12.00 horas es la inauguración oficial de las fiestas con el disparo del primer cohete desde el balcón del Ayuntamiento de Haro por la Jarrera Mayor, Jarrero Mayor, Jarrera Infantil y dama de la Jarrera Infantil. Cientos de personas estarán presentes en la Plaza de la Paz para vivir tan memorable momento, para todos, y en especial para Chenoa, Joseba, Alba e Irene.
La inauguración oficial de las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, será solo el principio de multitud de apariciones, y de momentos que siempre quedarán grabados para los jóvenes jarreros.
Publicidad
La ilusión y la responsabilidad aparecieron en las figuras de los Jarreros Mayores, nada más conocer su nombramiento. Chenoa Abeytua Iturbe, señalaba que «estoy muy ilusionada por representar a Haro», a lo que añadía que «me encanta la Batalla del Vino y estoy deseando vivir ese momento como Jarrera Mayor». Chenoa también podrá continuar con la tradición familiar, ya que su madre fue jarrera hace 24 años, «y quería seguir sus pasos», destaca Chenoa. Por su parte, Joseba Etxeberría Zubeldia, se mostraba sorprendido, a la vez emocionado, e indicaba que «me siento muy ilusionado y con muchas ganas de vivir la experiencia».
Una experiencia única e irrepetible se cierne sobre Chenoa, Joseba, Alba e Irene. Solo queda vivir los festejos y disfrutar de un reinado, que sin duda, hará de las fiestas, y de este año, el más especial de sus vidas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.