Secciones
Servicios
Destacamos
Los jarreros más pequeños fueron los protagonistas del domingo después de un intenso fin de semana de Carnaval en Haro. Las dos jornadas del Carnaval del Vino en Los Agustinos y el multitudinario desfile del sábado por la noche dieron paso a una soleada mañana en la que los más pequeños reivindicaron su momento.
La Plaza de la Paz acogió desde el mediodía una fiesta de Carnaval infantil a la que acudieron cientos de niños. En ocasiones acompañados por padres y madres, que ya mostraban un semblante más tranquilo al haber dejado atrás el concurso popular y las prisas por finalizar los trabajadísimos disfraces presentados el sábado.
También fue el turno de los abuelos, que aprovecharon el merecido descanso adulto para encargarse de los nietos en su gran momento carnavalesco.
En esta ocasión se dejaron de lado las producciones elaboradas y volvieron a reinar princesas y superhéroes, acompañados por animales y frutas. Todos ellos entregados al baile de Espectáculos Krossko -esta vez con un tamaño más ajustado al de su público matutino que el amplio despliegue de la noche anterior.
Al mismo tiempo, se repartieron tazas de chocolate caliente entre los asistentes, que esperaban la celebración del sorteo entre los niños disfrazados. Algo que sucedió en torno a las 13.30, cuando se repartieron 8 premios de 50 euros en vales para gastar en los establecimientos jarreros.
En la noche del sábado fueron 2.000 euros los que se repartieron entre todos los premiados de entre más de 30 agrupaciones presentadas: Pim Pam Toma la Casitos, Potatos a la Riojana, La Quinta Flota, Autos Locos, El Mundo de Playmobil, se llevaron los premios en la categoría de grupos más de 20 integrantes; Montaña Rusa, Autos de Choque y Tormenta en grupos más de 10; en formaciones de 6 a 9 ganaron los que llevaban por título Entre Visillos; de 3 a 5 los que emularon al equipo de Radio Haro. El premio de la categoría individual o parejas fue para el Confesionario, al que no faltó detalle y realismo.
En cuanto a las categorías especiales, el galardón al mejor diseño fue para el Tren del Vino, Ya se ven las Luces. El mejor disfraz relacionado con el mundo del vino para Los Almacenes de Haro y el premio a la mejor animación para La Quinta Flota, que portaron hasta el faro.
Haro se ha sumergido durante tres días en el espíritu carnavalero, con una gran afluencia a los actos programados y demostrando su entrega en cada festividad, desde los mayores hasta los más pequeños, como quedó patente también en la mañana de este domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.