Secciones
Servicios
Destacamos
Haro ha despertado indignado por los actos ocurridos este sábado. Las terrazas de la plazas se mostraban llenas y el ambiente distendido. Al contrario de los sucesos ocurridos anoche en la capital del Rioja, en los que medio centenar de jóvenes irrumpieron en la celebración ... de una actividad de Halloween en la Plaza de la Paz de Haro en contra de los recortes y pidiendo libertad.
El balance es de diez jóvenes identificados, todos ellos de Haro, y tres contenedores quemados en calles Alemania, Diputación provincial y Lucrecia Arana.
Desde Policía Local se informa que, excepto casos aislados que aún están identificando, a las 22.00 horas todos volvieron a sus casas y se cumplió el toque de queda.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, que ha participado en la declaración institucional realizada desde el Gobierno de La Rioja con la presidenta del Gobierno y los alcaldes de Logroño y Nájera, ha manifestado a diario La Rioja su más «absoluta condena a los hechos sucedidos ayer. Hablé con el jefe de la Policía Local y me transmitió que tenían identificaciones y grabaciones, para lo que están en coordinación con Guardia Civil para identificar a los responsables de esto».
Del mismo modo, ha mostrado su rechazo a la forma de manifestación: «Esta no es la manera de mostrar disconformidad con la situación. Entendemos que son medidas duras, pero ahora mismo hay una gran saturación en el hospital San Pedro y tenemos que ser muy conscientes del momento que estamos viviendo».
La condena ha sido unánime entre los grupos que conforman la Corporación municipal.
Alberto Olarte, por parte del grupo municipal Popular, manifestaba que «es indignante. Una situación que nunca se debió producir. Evidentemente, la gente es libre para protestar, pero nunca debe hacerlo de forma violenta. Condenamos firme y enérgicamente este tipo de actos vandálicos».
Por su parte, Fernando Castillo, de Ciudadanos Haro, ha condenado «todo tipo de violencia, tanto la de Haro como la de Logroño. Creemos que esta no es la forma de protestar, con la violencia no se va a ningún sitio y ahora, lo que nos toca, es estar todos unidos para superar esta crisis, esta pandemia». Del mismo modo, ha querido transmitir «todo su apoyo a la Policía y la Guardia Civil que estuvieron allí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.