Los concejales de PP de Haro y el del equipo de Gobierno Leopoldo García han debido estar en fiestas diferentes: el último realizó el jueves una valoración «positiva» de las mismas y, por contra, los ediles del principal partido de la oposición las tildaban ayer ... de «penosas», entre acusaciones al tripartito de haber «degradado» una cita de talla internacional como la batalla del vino.
Publicidad
El portavoz popular, Alberto Olarte, señaló que «parece hasta imposible, pero lo es, que un Gobierno tripartito que lleva gobernando siete años, después de dos años de pandemia, no es que haya perdido imaginación, que no ha tenido ninguna, sino que ha sometido a los jarreros a unas penosas fiestas, caracterizadas por la desorganización y el caos».
El concejal Javier Grandival insistió en que la ciudad dio el día de la Batalla del Vino «una imagen pésima». Por una parte criticó la organización de los vehículos en las campas, que fue fuente de algunos incidentes, «como que el coche en el que accedía nuestra jarrera mayor sufriese zarandeos, provocando una situación desagradable», o «la imposibilidad de que pasara una ambulancia para socorrer a una persona».
También dijo desconocer «a qué se debió la ausencia de una charanga acompañando a la Corporación, regidor síndico, cofradía y jarreros, al inicio de las fiestas», sobre lo que Olarte apostilló que «es la primera vez en la historia que ocurre». Y que en la plaza de toros «solo se abrieron un par de puertas durante la celebración de las vaquillas, que pensamos insuficientes dada la gran afluencia de público».
Olarte expresó su disconformidad con la ubicación del concierto del día de San Felices. «Lo lógico hubiera sido llevar a ese grupo a otra ubicación, porque es para un tipo de espectadores, y haber montado una verbena clásica en la plaza. Denotan un profundo desconocimiento de lo que es la sociedad jarrera en sí». También cuestionaron «la calidad de las actuaciones contratadas», y, en general, «el poco trabajo desarrollado durante estos días festivos», y se hicieron eco del «malestar» de las peñas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.