Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular regresa a Haro dos legislaturas después de mano de su candidata Guadalupe Fernández. Fue un acto sencillo seguido por decenas de familiares de los nuevos miembros de la Corporación.
Tras tomar juramento los diecisiete concejales, el salón de plenos del Ayuntamiento ... ha retomado la tradición del Jarro de la ciudad que da nombre a sus habitantes para la elección de su alcalde en un emotivo acto. Sin sorpresas, Fernández ha recibido los siete votos de su partido, además de los dos de los representantes de las formaciones con los que gobernará los próximos cuatro años: Borja Merino por Ciudadanos y Laura Vidaurre por Vinea.
Los encargados de leer las papeletas han sido el más mayor de la nueva Corporación, el socialista Ángel Conde, y el más joven, Martín Gómez, del Partido Popular.
«La voluntad de los ciudadanos, libre y democráticamente expresada en las urnas ha decidido un cambio de mayorías en la composición de esta Corporación –comenzó diciendo ya como alcaldesa Guadalupe Fernández–, cuyo primer resultado, el más inmediato pero no el único, es mi elección como nueva alcaldesa de Haro».
A continuación se acordó de sus votantes, pero también del resto: «En este momento de solemnidad institucional y de gran emoción personal, quiero mostrar mi gratitud hacia todos los jarreros, hacia quienes me votaron y hacia quienes, con toda legitimidad, eligieron otras opciones políticas».
«En este momento, soy la alcaldesa de todos los jarreros –palabras que interrumpieron los aplausos– y no es retórica ni cortesía, nace de la arraigada condición personal y política de que el poder debe ser administrado sin sectarismo de clase alguna. A la alcaldesa le corresponde, por encima de todo, intentar liderar el consenso y lograr que todos los miembros de esta Corporación participemos activamente de los grandes retos que tiene la ciudad: lograr un gobierno dialogante, comprometido y señalando que nunca debemos olvidar que nuestro primer compromiso debe ser siempre con las personas, a quienes debemos garantizar con nuestro trabajo la defensa y protección de sus derechos. Algo que nos exige manejar el poder con la máxima prudencia y con una permanente disposición al diálogo y la participación».
Respecto a la legislatura que ahora empieza, Fernández aludió al trabajo. «Por delante quedan cuatro años de trabajo intenso para mejorar la vida de los jarreros, algo que no realizaré en solitario, sino que gracias al diálogo, hemos conformado un equipo que tiene como único objetivo Haro», finalizó.
El encargado de hacer entrega a la nueva alcaldesa del bastón de mando fue Ángel Conde, ya que la primera edil saliente no pudo acudir al acto. «Para mí, hacer entrega del bastón es un enorme orgullo –manifestó–, y con ello quiero mostrar mi agradecimiento a todas las corporaciones anteriores a las que yo he pertenecido, especialmente a mis compañeros por confiar en mi persona».
Por último, Conde, uno de los concejales con más experiencia en el concejo jarrero, tendió la mano. «Como el más veterano, me atrevo a daros la bienvenida a los nuevos y os muestro mi total predisposición, así como la de mi grupo, para ayudaros en todo lo que necesitéis, porque creo que todos juntos trabajamos para Haro, para que sea una ciudad mejor. Por eso te pido que alcemos la voz para decir ¡Viva Haro, Capital del Rioja!»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.