Un equipo de buceadores de la empresa cántabra Ciomar ha realizado en la mañana de este sábado un estudio de la cimentación del puente de Briñas. Se trata del primer paso para conocer el estado de la estructura tras el derrumbe de uno de sus tajamares ... el pasado martes 4 de febrero.
Publicidad
«Vamos a realizar un estudio de todos los tajamares del puente y ver la situación en la que se encuentra el pilar. Una vez que veamos cómo está la estructura se pasará el informe», ha explicado Eduardo González, jefe de equipo de los buceadores.
De esta manera, se ha realizado la primera toma de contacto y se continuará con los trabajos más adelante. Una vez que se tenga el resultado de los estudios que han realizado, se decidirá el proyecto que debe llevarse a cabo. «Después tendremos que sacar el tajamar que se ha caído y limpiar el agua de los troncos que pueda haber pero eso tendrá que ser con otra maquinaria«, ha detallado el buceador. »Una vez que tengamos todo controlado y sepamos cómo está todo se hará un proyecto y habrá que decidir cómo hacer porque habrá varias opciones entre las que se barajará», ha afirmado González.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.