Secciones
Servicios
Destacamos
Las fiestas de junio llegan a la ciudad de Haro y lo hacen en todo su esplendor. La edición de este año, que ha tenido su antesala el pasado fin de semana con la celebración de actos como el reparto de pañuelos de fiestas a ... los niños y mayores de Haro o el concierto de Henry Méndez, viene marcada por el intenso calor que ya está azotando la ciudad jarrero y que durante esta semana verá cómo los termómetros se acercan a los 40 grados.
En medio de este tórrido ambiente se presenta la inauguración oficial de los festejos. Hoy, día de San Juan, tendrá lugar el lanzamiento del primer cohete a cargo de los Jarreros Mayores e Infantiles. En un acto que comenzará a las 12.00 horas en el balcón del Ayuntamiento de Haro, también se procederá al izado del pendón por parte de Lydia Arrieta, Regidora Síndica 2019, y a la lectura del pregón festivo.
Esta celebración comenzará horas después de que todos los jarreros y jarreras hayan participado en la tradicional sanjuanada. A las 07.30 horas está previsto que comience en los Jardines de la Vega 'El amanecer del chocolate', organizado por el comité de festejos, y que contará con el clásico Choco-Dame, y con el habitual reparto de chocolate con bizcochos.
Las solemnes vísperas, que se celebrarán en la parroquia de Santo Tomás, y que comenzarán a las 19.30 horas, servirán de prólogo a la jornada de mañana, día de San Felices de Bilibio. La celebración contará con la actuación de la Coral Polifónica de Haro. A continuación, se desarrollará la ofrenda de flores a San Felices, con la organización de la Peña Cachondeo y Cofradía de San Felices, y la participación de las peñas y asociaciones de Haro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.