

Secciones
Servicios
Destacamos
El festival gaming Riojaplay celebró este sábado su día grande en el que desde las 08.00 horas los participantes de la Zona Lan, asistentes que adquirieron la entrada, disfrutaron de un desayuno hasta las 10.30 que comenzaron a aparecer los primeros curiosos pertenecientes a la Zona Pública, quienes no disponen de ticket.
Así media hora después, ya arrancó el primer torneo de Overwatch 2, así como el campeonato de lanzamiento de HDD o disco duro, y para quienes quisieron disfrutar del aire libre, realizaron una visita a las bodegas de Haro.
Estas salidas por la ciudad y los juegos fuera de los ordenadores como el concurso de triples o el campeonato de tiro al larguero son una innovación respecto al Riojaparty, el predecesor de este festival, ya que como explicaron desde la organización, uno de sus objetivos fue potenciar la sociabilidad. Así, concienciar también a los más jóvenes del lado oscuro que pueden tener los videojuegos si se utilizan de una «mala manera» llegando a crear adicción. Por ello, también se ofrecieron charlas como la de Sergio Capellán titulada 'Las lootboxes en los videojuegos, un peligro real para los menores'.
De esta manera, continuaron las actividades como en el día anterior con kahoots o juegos de trivial, sobre literatura fantástica, de ficción, rol y juegos de mesa; PC, ciencia y tecnología; o sobre cine y series.
Además, los más de 90 asistentes de la Zona Lan, como todos los de la Zona Pública, probaron las distintas máquinas, algunas como el simulador de conducción o el de vuelo VR, ofrecidos por la empresa Capacitanes, colaboradores del evento, y otras nuevas tecnologías como la zona de realidad virtual, de PlayStation o de Switch, así como máquinas retro con los juegos originales.
Ya a las 18.00 horas se realizó un homenaje a Riojaparty para los más nostálgicos, un evento que desde el año 2002 se celebró durante diecisiete años y que se recordó con un vídeo en el que se incluyeron imágenes de otros años.
Este domingo concluye este festival a las 14.00 horas para los visitantes públicos y media hora después para los de la Zona Lan, que además celebrarán una barbacoa para despedirse de este acto organizado por el Consejo de la Juventud de Haro y que tiene la vista puesta en una próxima celebración el año que viene y que se consolide ya como un evento anual, igual que su antecesor.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.