Ayer finalizó la primera fase de la obra que se está realizando en la zona de juegos del parque El Mazo-Jacinto Benavente. El hormigonado de los 520 metros cuadrados de la futura área infantil se da por concluido, por el momento, en el espacio ... jarrero.
Publicidad
Ahora, y como explica la arquitecta Arantxa Ozaeta -que se encuentra en la ciudad de Haro supervisando el proyecto-, «tenemos que esperar alrededor de 20 días para que el hormigón fragüe correctamente». De esta forma, la actividad en el espacio permanecerá latente durante las tres próximas semanas. Pero, como recuerda la arquitecta, «los trabajos no se detienen», porque «en estos momentos se está construyendo en talleres la cubierta de aproximadamente 250 metros cuadrados que, dividida en cuatro grandes módulos, dotará a la ciudad jarrera de un parque infantil intergeneracional».
Por otra parte, también se están construyendo los juegos, de diseño danés, y que completarán una gran oferta lúdica para los más pequeños, pero también para adultos.
Arantxa Ozaeta, que en el día de ayer se personó en la instalación junto al topógrafo Fernando Lerena para dejar todo listo durante el tiempo que el espacio permanezca parado, asegura que «este nuevo parque será motivo de satisfacción para sus usuarios», añadiendo que «podrán disfrutarlo en familia».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.