Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada 25 de julio, el patrón de la ciudad de Haro, San Felices de Bilibio, ha recibido este jueves por parte del jarrerismo un homenaje cargado de emoción y emotividad. El COVID-19 ha obligado a suspender la mayor parte de los actos ... que la Cofradía de San Felices organizaba con orgullo y devoción. Sin embargo, ni siquiera el virus ha evitado la celebración de la misa, con la presencia de los Regidores Síndicos, Ana Gloria Eguren, Javier Casalduero y Esther Sáenz de Benito, el prior de la Cofradía de San Felices, Jorge Zabala, la mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Vega, Carmen Aduna, el prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Ricardo Alonso, la Corporación municipal encabezada por la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y un buen número de harenses.
Durante la parte final de la ceremonia, la ex priora de la Cofradía de San Felices, Naiara Hernáez, anunciaba el pequeño homenaje que la cofradía dedicaba a los centros de personas mayores de la ciudad, Hogar Madre de Dios y Los Jazmines, al igual que al centro de salud de Haro. Para concluir la celebración, los presentes tuvieron la oportunidad de venerar las reliquias del santo, aunque sin llegar a besarlas, como rigen las medidas de seguridad establecidas.
Durante la jornada también adoptaron protagonismo los espectáculos infantiles y las animaciones musicales. No obstante, la aparición de la lluvia obligó a trasladar las funciones infantiles de la plaza Garrás al teatro Bretón de los Herreros.
También este viernes, la ciudad de Haro será testigo de importantes citas. A las 13.00 horas, se desarrollará en la Plaza de la Paz la entrega de 'Mi Primer Pañuelo de Fiestas' para los jarreros y jarreras nacidos en 2019. Ya por la tarde, además de la ambientación musical ofrecida por 'Rebeldes del Swing' y 'Enay Flamenco' de las 20.30, y el espectáculo infantil a cargo de 'Sabirón el Camaleón', que comenzará a las 18.00 horas, tendrá lugar la entrega de los galardones a los Abuelos del Vino 2020. Por otra parte, el concurso de condimentación de caracoles se ha suspendido por falta de inscripciones.
Jorge Zabala | Prior de la Cofradía de San Felices
«Está claro que es una situación extraña, pero estoy viviendo este día con el mismo espíritu que otros años». Así se manifestaba este jueves el prior de la Cofradía de San Felices de Bilibio, Jorge Zabala, que disfruta de sus segundas fiestas de junio como prior de la cofradía del patrón de Haro. «Este año estoy más tranquilo y relajado al tener más experiencia, pero con la misma responsabilidad ante un año tan especial como este», señala Zabala, añadiendo que «ha sido muy emotivo poder celebrar la misa en la parroquia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.