Antonio Briones, segundo por la izquierda, junto a la alcaldesa de Haro y los concejales de Educación y Cultura. L.R.

La familia Briones da el visto bueno a la reforma y el uso formativo del María Díaz de Haro

Los antiguos propietarios del edificio jarrero visitaron Haro el pasado fin de semana para comprobar el resultado final de su cesión

Martes, 11 de mayo 2021, 02:00

El María Díaz recibía este fin de semana una visita muy especial: sus antiguos propietarios, la familia Briones, que se acercó a comprobar de primera mano el resultado final después de la puesta en marcha del centro.

Publicidad

Antonio Briones, en una visita de carácter privado ... junto a miembros de su familia, conoció las nuevas instalaciones del edificio tras las obras, un inmueble que albergará enseñanzas de formación en materias relacionadas preferentemente con el sector enológico, vitivinícola o agroalimentario.

Por parte del Ayuntamiento de Haro estuvieron acompañados por la alcaldesa, Laura Rivado, y los tenientes de alcalde Leopoldo García y Andrea Gordo Ballujera, responsable del área de Educación.

La primera edil les agradeció «su enorme generosidad y paciencia con la ciudad de Haro durante el tiempo en el que se gestó la cesión del edificio, el inicio de las obras y la consecución de las mismas». Además, Rivado subrayó que «estamos ante una de las mejores noticias para el presente y futuro de Haro: la puesta en marcha de este proyecto educativo transciende en el ámbito social y aportará vías de futuro para la juventud jarrera además de ser un referente a nivel nacional». Después de casi diez años de proyectos, obras y vaticinios sobre el uso del inmueble, a mediados del mes de enero se anunciaba que el Ayuntamiento de Haro y el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud habían llegado a un acuerdo para la cesión del edificio y poder albergar en él Formación Profesional.

Según fuentes municipales, «en todo momento se mostraron muy ilusionados y emocionados por ver materializado un sueño».

Durante el recorrido, Briones se interesó por el proyecto educativo que se desarrollará en su interior y «manifestó su alegría, ilusión y confianza en que, sin duda, será muy beneficioso para toda la juventud tanto de Haro como de toda la comarca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad