Uno de los correos enviados por el estafador a la propietaria. L. L.
Haro

«Nos han estafado casi 3.000 euros haciéndose pasar por un técnico»

El timador contactó con la tienda en octubre alegando que la página web tenía problemas y necesitaba una serie de licencias o iban a cerrarla

Jueves, 23 de enero 2025, 07:30

La Leonera Pet Shop es una tienda que nació en el año 2020 de la mano de Andrea Marcu, estudiante de Derecho. El negocio comenzó en internet gracias a León, su perro, cuando enfermó y ella comenzó a investigar y a estudiar. Hasta ahora, con ... Andrea formada en nutrición veterinaria y especializada en perros y gatos.

Publicidad

Hace tres meses decidió abrir su tienda física en Haro, ya que antes tenía un local en el polígono, y desde entonces afirma estar «encantada con el trato con los clientes». Pero estar al frente de un negocio conlleva muchos riesgos y eso lo sabe bien, ya que en noviembre recibió un correo electrónico de una persona que se hacía pasar por técnico de la plataforma 'on line' de la tienda, Shopify. «Nos dijeron que había una serie de problemas en la página que había que solucionar porque poníamos en riesgo al resto de webs. Nos amenazaban con cerrarnos la web en un plazo de 24 o 48 horas», explica.

Andrea Marcu posa junto a un dibujo con el logo de su tienda, ubicada en Haro. L. L.

Al principio, los estafadores pidieron los pagos en bitcoins, ya que no dejan rastro, a lo que Andrea se negó. «Nos pidieron una serie de dinero por unas licencias que teníamos que activar porque unos productos no cumplían con la normativa europea y otras porque también nos dijeron que nos habían hecho una especie de hackeo», añade.

«Desde la Guardia Civil nos han dicho que es muy difícil dar con el estafador porque tiene que cooperar el país de origen»

En total, el estafador ha conseguido casi 3.000 euros hasta la semana pasada, cuando Andrea acudió a Fórmula Click, una consultoría jarrera que les detectó el fraude. A pesar de contar con los datos del autor gracias a las transferencias bancarias, Andrea afirma no tener esperanzas de atraparle: «Vive en Nigeria y desde la Guardia Civil nos han dicho que es muy difícil porque tiene que cooperar el país de origen de la estafa».

Ahora, agradece a sus clientes todo el apoyo que ha recibido, especialmente tras contar lo sucedido en redes, pero «he sentido su apoyo desde que comencé».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad