Félix Domínguez

Más espacio para la cultura

Aprobada la última certificación de obra del viejo mercado

Jueves, 28 de noviembre 2019, 08:25

El Ayuntamiento de Haro ha dado el visto bueno a la certificación número 15 y final de la obra de reforma y rehabilitación del edificio del antiguo mercado de abastos, cuyo destino será el de centro multiusos municipal, con lo que, según señaló la alcaldesa, Laura Rivado, «en breve se recepcionará el edificio, una vez que se han resuelto algunos pequeños problemas que había de colocación de algunos elementos de mobiliario urbano».

Publicidad

La última certificación suscrita por la dirección de obra RST Arquitectura, asciende a un total de 67.493 euros IVA incluido. El precio de la adjudicación de los trabajos, más el modificado posterior supone un total de 851.109 euros. La empresa encargada de llevar adelante el proyecto técnico ha sido Construcciones Hermanos Riesgo de Arana, S.L.

Una vez que el inmueble ubicado en el cruce entre las calles Siervas de Jesús y Sánchez del Río vuelva a manos del municipio, será el momento de ir adjudicándole usos, siempre bajo la premisa marcada cuando se gestó el proyecto de rehabilitación, de buscar la dinamización del casco antiguo, para lo que se adelantó que deberá servir como centro cívico multiusos. Así se dijo en su momento que en él concurrirán eventos artísticos, empresariales, comunitarios, comerciales y familiares.

El edificio dispone de más de 700 metros cuadrados útiles, divididos entre planta baja y semisótano

El espacio mantiene su estructura de dos plantas (baja y semisótano), que están conectadas a través de dos escaleras y un ascensor para favorecer la accesibilidad. La entrada al inmueble se hará en planta baja por travesía de Siervas de Jesús y Sánchez del Río. En esta planta se han proyectado una sala polivalente, con posibilidad de compartimentar en tres salas a través de tabiques móviles; un despacho y aseos. En la planta semisótano se han dispuesto tres salas polivalentes, aseos, vestuarios y los cuartos de instalaciones, limpieza y almacenes. La superficie útil es de más de 700 metros cuadrados (278 en planta baja y 414 en semisótano).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad