

Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de la ciudad de Haro continúa resistiendo al paso del tiempo a pesar del estado en el que se encuentran algunas de ... sus viviendas. Esta semana nuevas comunidades y propietarios solicitaban al Ayuntamiento la declaración de estado de ruina y la correspondiente licencia de derribo ante la imposibilidad de restaurarlas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Haro aprobaba en Junta de Gobierno esta semana la solicitud de la comunidad de propietarios, de declaración de ruina, de los edificios situados en la calle Laín Calvo, números 5 y 7. Igualmente y, derivado de este proceso, se solicitó la licencia de obras para el derribo de los edificios. Además aprobó la declaración de ruina de un edificio en la calle Linares Rivas, concretamente del número 28 y otro del número 2.
La falta de mantenimiento por parte de sus propietarios supone un riesgo para la seguridad de los viandantes. A medidos del mes de marzo el Consistorio declaraba en ruina los edificios de la calle Ventilla número 7 y Garrás 6. Se trata de dos construcciones que se sumaban a la suerte que correrá el edificio interior de Santa Lucía 12, cuyo derribo se ordenó el 20 de enero.
Idéntica suerte correrá el ubicado en la plaza San Agustín, cuya licencia de obra para derribo se aprobó el pasado mes de noviembre y se encontraba acordonado desde hacía meses por desprendimientos de elementos de la fachada.
El Consistorio finalmente abordó la solicitud de licencia ambiental y de obras para la ampliación de un gimnasio ubicado en la calle Linares Rivas, aprobado en la misma Junta de Gobierno Local celebrada esta semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.