Contenedores de la empresa Ecovidrio en una calle de la localidad jarrera. ALBO

Ecovidrio inicia en Haro una campaña para mejorar el reciclaje de vidrio

La empresa contactará con los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano sus necesidades y de qué forma puede mejorar la recogida de los envases

Javier Albo

Santo Domingo

Domingo, 18 de febrero 2024

El Ayuntamiento de Haro, a través de una campaña impulsada de forma gratuita para las arcas municipales por la empresa Ecovidrio, puso ayer en ... marcha una nueva campaña de mejora y afianzamiento de los hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de Haro. Con ella trata de facilitar el reciclaje a los bares y restaurantes de la localidad.

Publicidad

La concejala de Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Transporte, Laura Vidaurre, informó ayer de que la empresa pasará en los próximos meses por los establecimientos hosteleros para conocer las necesidades de sus titulares con el fin de que el reciclaje sea más fácil, bien para los materiales bien para mayor cercanía de los contenedores.

Anteriormente ya se habían llevado a cabo campañas similares, la última en el 2021, y ahora se vuelve a incidir en la importancia y las ventajas que conlleva para la sociedad el reciclaje de vidrio en particular al evitar la emisión de CO2 y reaprovechar los recursos naturales, lo que redunda en el bienestar del planeta.

En el año 2019 se recogieron en la ciudad jarrera 368 toneladas de envases de vidrio, unos 32,2 kilos por habitante

El 52%, de la hostelería

La iniciativa vuelve a centrarse en la hostelería porque es un sector que, según datos facilitados por la citada empresa de reciclaje, genera el 52 % de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. La concienciación sobre el reciclaje, según la misma fuente, va en aumento y, actualmente, en España se reutilizan más de 7 de cada 10 envases de vidrio, es decir, cada día, más de nueve millones. La Rioja recicla 22,2 kilos de vidrio por habitante, por encima de la media de España, que está en 19,8 kilos por habitante. En 2019 se reciclaron en Haro 368 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante envió al contenedor verde de media 32,2 kilos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad