Secciones
Servicios
Destacamos
En la noche de ayer, el Ayuntamiento de Haro emitía un comunicado indicando que las fiestas de junio en honor a San Juan, San Felices y San Pedro no se iban a suspender. Aunque en un primer momento señalaban que los festejos se adaptarían ... a los protocoles y circunstancias del momento, unas horas más tardes, matizaban y añadían que las fiestas se harían de forma simbólica. Esta decisión se adoptaba después de la comisión municipal informativa de cultura, deporte y educación, celebrada ayer por la tarde en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.
El tripartito informaba que dicha decisión estaba amparada por todos los grupos políticos presentes en la reunión. Sin embargo, tanto el Partido Popular como Ciudadanos ya se han desmarcado de tales declaraciones. Los populares, mediante la figura de Jesús Rioja, han indicado a este medio que, «van a tener nuestro apoyo siempre y cuando todo lo que se lleve a cabo se realice de forma consensuada. Nosotros queríamos dejar claro en la reunión que queremos colaborar, y desde luego lo que comunicaron ellos no refleja lo hablado durante la comisión». El concejal popular añade que «sólo hubo opiniones porque este asunto ni siquiera estaba en el orden del día. El Gobierno tenía la intención de hacer algo en fiestas, y nosotros les dijimos que lo que se fuera a hacer que se hablara entre todos y se consensuara».
Noticia Relacionada
Por parte de Ciuadanos, en la misma noche de ayer señalaban en sus redes sociales que «en la Comisión de Cultura, el Grupo Municipal de Ciudadanos no ha acordado la no suspensión de las fiestas. Lo único acordado ha sido realizar una serie de actos simbólicos durante las fiestas. En absoluto hemos apoyado la no cancelación. De hecho nuestro portavoz planteó la cancelación de las mismas».
La otra parte que afecta a la celebración de las fiestas, es la Batalla del vino, evento principal de la semana festiva y cuyo desarrollo trasciende las fronteras no sólo riojanas sino españolas. Jesús Rioja señala que hay dos cuestiones muy diferenciadas, siendo una de ellas la propia Batalla del vino. El edil detalla que, «se comentó en la reunión que es muy difícil por no decir imposible su realización», aunque Rioja propuso la posibilidad de «esperar para ver si fuera posible hacer la Batalla en los meses posteriores, pero que habría que tener varios planes previstos, siendo la cancelación una de ellas, porque dada la situación no pasaría nada». Lo que sí ha querido dejar claro Jesús Rioja es que «no es lógico que suban a San Felices unos representantes. O sube todo el mundo o no que no suba nadie».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.