Ubicación del nuevo campo de fútbol en El Mazo. L. LEZANA

Haro adjudica la construcción del campo de fútbol de El Mazo

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 444.471 euros más IVA

Viernes, 4 de abril 2025, 07:47

El Ayuntamiento de Haro ha adjudicado la obra de construcción del nuevo campo de fútbol 11 de El Mazo a Obras y Pavimentos Especiales, ... S.A. por un importe de 444.471,06 euros más IVA.

Publicidad

Este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y tiene como objetivo «permitir al nuevo campo albergar las funciones que hasta ahora se realizan en el campo de fútbol de El Ferial», como señalan desde el Consistorio.

Dicho recinto, que continúa operativo, «será desmantelado una vez concluya la temporada de los equipos que utilizan la instalación», explican.

«El campo de fútbol de El Ferial se desmantelará una vez concluya la temporada de los equipos que lo utilizan»

De esta manera, la intervención para adecuar el campo de fútbol 11 cuenta con un presupuesto total de 537.809,98 euros. La obra es una de las más destacadas dentro de un espacio en el que ya se está trabajando desde el pasado mes de octubre, el proyecto paisajístico del parque de El Mazo.

Y el parque

La primera fase estaba prevista que concluyera a mediados del mes de marzo y en ella se han creado los caminos que surcarán el parque.

Se trata de la primera parte del proyecto y está financiada por la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra, y cuenta con un presupuesto de 154.000 euros. Tras su conclusión, el espacio público abrirá para el uso ciudadano, aunque durante la segunda fase se podrán realizar cierres parciales, explicó el Consistorio jarrero.

Publicidad

Se trata de una intervención que presentó el Ayuntamiento en el mes de febrero y que afecta a un total de cinco hectáreas, para la que se cuenta con un presupuesto de 1.364.000 euros, como explicó el concejal Rafael García.

Además, se incluirá un anillo vegetal, que será la fase «más ambiciosa del proyecto» y para la que se calcula que el diseño final pueda verse en diez años, «que es el tiempo que requiere para que los árboles crezcan», recalcó la alcaldesa, Guadalupe Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad